menu_book
News
date_range
Spielplan
emoji_events
Resultate
list
Tabelle
group
Clubs

Portugal vence a España con una remontada histórica

La selección portuguesa consiguió ganar a España para mantenerse con vida en el campeonato. Los tres puntos modifican por completo la clasificación que decidirá hoy a sus finalistas.

20.11.2021

 

El partido de ayer dejó la tabla del Europeo con la emoción a tope. Francia encabeza la clasificación con diez puntos, si gana hoy a España se clasificaría para la final, pero si pierde y Portugal gana tendrían que clasificarse por los goles. España necesita la victoria para optar al trofeo después de caer ante los anfitriones. Italia solo podría clasificarse en el caso de que Portugal y España perdieran y ellos ganaran a los alemanes.

El clásico de la Copa de Europa prometía, España se jugaba un pase a la final y Portugal seguir vivo en el campeonato. El pabellón de Paredes se llenó hasta la bandera para presenciar uno de los partidos más emocionantes del año. Un partido, que no solo decidía el Europeo si no que sería un barómetro sobre la calidad del hockey en ambos países. Los hispanos salieron a la pista veloces, sacaban contras y transiciones ofensivas continuas que procuraban acabar en portería, en los primeros minutos intentaron hacer mucho daño por las bandas con entradas profundas. Portugal comenzó menos explosiva que España, pero también generaba ocasiones. El primer gol llegó a manos de Ignacio Alabart con un chut lateral (1-0). La Roja estaba disparando continuamente en la portería lusa, uno tras otro, bombardeaban el área rival intentando aumentar las distancias. El segundo tanto de la noche corrió a cargo de Joao Rodrigues, que aprovechó que Malián tenía un guante fuera para sacar una falta rápido que entró en la portería (1-1) Una asistencia con amago de chut de Barroso puso el segundo de los españoles en el marcador (2-1). Los de Cabestany estaban adaptando su juego a Portugal, y dejaron a un lado el clásico planteamiento español, que convierte el hockey en ajedrez. Gonçalo Alves metió para los portugueses con el “gol del calamar” y empató a su equipo (2-2). Los lusitanos intentaban entrar en el área contraria con mucha frecuencia y sus posesiones eran más cortas. El encuentro estaba muy bronco, con siete faltas para cada equipo hacia el final de la primera mitad, que fue de infarto. Rafa adelantó a los lusitanos a falta de seis minutos (2-3) y Helder Nunes aumentó la diferencia con un directo cuando restaban 54 segundos (2-4), pero el hockey es un deporte maravilloso y esos segundos le bastaron a España para poner las tablas de nuevo en el marcador con un tanto de Barroso (3-4) y otro de Bargalló que convirtió una directa por azul a Rodrigues (4-4).

 

 

Xavi Barroso abrió la lata en la segunda mitad con un gol tempranero que rompió el empate (5-4). Los españoles metían muchas bolas interiores y las peleas individuales por conseguir una posición o por una bola se multiplicaban por momentos, sobre todo en el área. Sergi Panadero sumó otro a la cuenta de España que tenía el partido bastante de cara (6-4). Pero poco después los lusitanos se valieron de una cartulina azul a Malián para recortar distancias (6-5). Portugal, que ya veía el final cerca, subió la presión en defensa. Los españoles le quitaron un poco de velocidad al juego, quizá para perder algo de tiempo. Los nueve minutos que restaban de partido son probablemente lo mejor que se ha visto en el campeonato. Portugal empató con un penalti (6-6), pero Pau Bargalló adelantó de nuevo a La Roja con un directo (7-6). Bargalló reapareció con su tercer gol a bola parada, el cuarto del partido, y le dio a España una ventaja bastante cómoda (8-6). A continuación, el colegiado sancionó con azul a Henrique Magalhaes pero Ferran Font falló la directa. Helder Nunes acercó a los suyos con un gol de la directa que sancionaba la 15º falta de España (8-7), pero los hispanos no se rendían y Barroso se sacó de la chistera otro tanto más para su equipo (9-7).  El hockey es un deporte precioso, porque a veces ocurren cosas como lo que sucedió ayer en Paredes. Solo quedaban dos minutos Portugal veía esfumarse el sueño de la final contra una España imparable que le sacaba dos goles. Rafa y Gonçalo Alves obraron un milagro marcando tres goles en menos de dos minutos para remontar el partido y darle la victoria a su país (9-10) en una de las remontadas más épicas de la historia reciente del hockey sobre patines.

 

España - Portugal 9-10 (4-4)

Pavilhão Municipal de Paredes. - Arbitros: Ferrari, Fronte.

Goles: 1° Alabart 1-0, 3° Rodrigues 1-1, 6° Bargalló 2-1, 7° Alves 2-2, 19° Costa 2-3, 25° Nunes 2-4, 25° Barroso 3-4, 25° Bargalló 4-4, 28° Barroso 5-4, 33° Panadero 6-4, 34° Alves 6-5, 41° Alves 6-6, 42° Bargalló 7-6, 43° Bargalló 8-6, 46° Nunes 8-7, 46° Barroso 9-7, 48° Alves 9-8, 50° Costa 9-9, 50° Costa 9-10.

ESPAÑA: Malián, Carles Grau; Panadero (1), Alabart (1), Aragonés, Carballeira, Barroso (3), Font, Bargalló (4), Pérez.

PORTUGAL: Girão, Henriques; Costa (3), Rafael, Pinto, Rodrigues (1), Silva, Alves (4), Nunes (2), Magalhães.

TARJETAS: 1x azul España, 3x azul Portugal.

 

¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación del Campeonato de Europa en RH-News!

 

News. Rollhockey. Leidenschaft.

Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !

Success! Thank you for subscribing.
Oops! Something went wrong while submitting the form.