Contra todo pronóstico, luego de haber ganado la Champions, el equipo catalán tendrá mucho movimiento en su plantilla durante este verano.
18.07.2025
"Equipo que gana no se toca", dice el refrán deportivo. Pero no aplica en este caso. El HC Palau consiguió la Champions en la pasada temporada, lo que hacía suponer que los retoques a la plantilla serían mínimos. Lejos de eso, cambia hasta de entrenador.
En primer lugar, lo dicho: Andi Colaianni deja los banquillos para mudarse a la OK Liga Plata masculina, tomando las riendas del Sant Cugat. En su lugar, llega Keko Iglesias, quien compaginará su labor con la de coordinador de las bases del CE Noia masculino.
A su llegada, Keko se encontrará con una plantilla totalmente cambiada respecto a la del curso pasado. Primero, debemos mencionar las bajas -sensibles- que verá: Aina Florenza, máxima figura histórica del equipo, armó las maletas y se va al CP Vila-sana; Elsa Salvaña sigue a su compañera y también jugará para el último campeón del mundo; Mariona Colomer fue seducida por el Telecable, campeón vigente de la OK Liga; y Carla Fontdegloria se suma a un sólido proyecto como el del CP Fraga. Con estos nombres, se marchan más de la mitad de los goles que el equipo convirtió en la última campaña.
Las buenas noticias llegan desde las renovaciones: Berta Busquets, Laura Puigdueta, Laura Vicente, Anna Casarramona, Marina Codina y Jana Costa. Con ellas se mantiene cierta estructura en el plantel, sobre todo con Busquets, Puigdueta, Casarramona y Vicente.
Pero a ellas se sumará la fuerza pujante de las jóvenes de las bases: Ari Méndez, Mariona Méndez e Irina Pérez. Agregando al único fichaje presentado hasta el momento: Nara López. La jugadora de 28 años llega desde el Manlleu, donde anotó 25 goles en 33 partidos, y promete ser una carta importante en el ataque de Keko Iglesias.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !