Ignacio Alabart, referente en el vestuario del Barça, brindó sus sensaciones previas al inicio de la temporada.
18.09.2025
El Barça vuelve a partir como favorito a todo en esta temporada. Incluso lo era para la Liga Catalana, pero el título se escapó en la final ante el Calafell. Ese fue uno de los temas sobre los que habló Ignacio Alabart, uno de los pilares del equipo de Ricard Ares. El gallego declaró para los medios oficiales del equipo culé.
"El domingo las cosas no nos salieron como queríamos, pero también hubo aspectos que nos ayudan a crecer". Mientras que, sobre el torneo que se avecina, reconoció: "Sabemos que llegamos a la Supercopa como favoritos y lo asumimos con naturalidad y responsabilidad. Ahora toca demostrar en la pista el equipo que somos. Llegamos con energías renovadas y muchas ganas de crecer en este nuevo proyecto".
En semifinales, el rival será el Liceo, sobre lo cual comentó: "Es el club más grande de mi tierra y siempre que juego contra ellos lo hago con máximo respeto. También tiene un valor personal por la etapa que vivió mi padre allí. Son partidos intensos, de mucho tú a tú, que se disfrutan desde dentro". Aunque Igna parece conocer la clave del éxito: "Cada uno debe dar su 100% individual, porque eso se suma al trabajo colectivo. Cuando funcionamos como un verdadero equipo y mantenemos nuestra identidad, somos muy difíciles de batir".
El nuevo entrenador
Ricard Ares es el flamante entrenador del Barça, luego del ciclo cumplido por parte de David Cáceres. Sobre el nuevo míster, destacó: "Han sido semanas de mucha exigencia. Nos ha transmitido su ambición, porque quiere que tengamos ese nivel de compromiso, no solo en los partidos sino también en los entrenamientos. Es verdad que todavía tenemos que integrar nuevos automatismos, pero estamos muy contentos y optimistas. Trabajamos mucho y confiamos en que los resultados llegarán".
Pero, además, con Ricard guarda una relación de antaño: "Cuando yo llegué al Voltregà, él ya era el entrenador. Guardo un gran recuerdo, porque apostó por mí cuando salí cedido del Barça. Que hoy esté aquí como entrenador del primer equipo y yo pueda formar parte de la plantilla es un aliciente más. Solo espero devolverle la confianza que tuvo en mí y conseguir muchos éxitos juntos".
Por último, consultado por el objetivo para esta temporada, volvió a apuntar hacia la Champions: "La Liga Europea sería la guinda del pastel. Hace muchos años que no la ganamos y ojalá podamos luchar por ella este año. Trabajaremos al máximo para dar una alegría a la afición, que se lo merece".
¡Puedes encontrar el calendario y los resultados de la Supercopa en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !