Así es como Franco Ceschin vaticina la próxima temporada. El sanjuanino es flamante refuerzo del Alcoi.
03.08.2022
"Caco" Ceschin tiene 22 años, pero suma 4 temporadas en Europa. El joven talento fue captado a sus 18, cuando hizo las maletas para sumarse al Club Patí Tordera de la OK Liga Plata, una decisión muy acertada: "Llegué para la segunda parte de la temporada. Creo que fue un gran impulso para mi carrera, de no haber ido ahí, no sé si estaría donde estoy ahora".
Sus inicios
Pero antes de eso, y pese a su corta edad, Ceschin tuvo una etapa muy fructífera en Argentina. "Empecé a jugar al hockey a los 4 años, en UVT. jugué toda mi vida en ese club hasta que tuve la oportunidad de ir a Europa. Creo que el título más lindo que gané con mi club, fue la Liga A1, era mi primer año jugando con el primer equipo y ganamos un título que es muy difícil de ganar en argentina".
Retomando su camino en Europa, el sanjuanino pasó de Tordera al hockey italiano, donde fue dirigido por una eminencia del deporte en ese país. "Fui a Italia, al club Correggio, otra gran experiencia. En lo personal, sentí que no hice un gran año pero aprendí muchísimo, en ese tiempo el entrenador era Mirko Bertolucci, y era imposible no aprender algo de él".
La vuelta a España
"Después de Italia volví a España, a Palafrugell, a jugar 2 temporadas. En lo personal fueron dos años muy buenos, el segundo fue un poco mejor que el primero, pero no fue suficiente para poder ayudar al equipo a mantenerse, que era el único objetivo que importaba". El equipo estaba a la altura de la categoría, pero los avatares del destino le impidieron coronar la permanencia.
"Creo que no fue falta de presupuesto o entrenamientos, teníamos un equipo muy bueno, de grandes personas y jugadores. Son varios factores los que, al final, hicieron que descendiéramos. No solo los últimos partidos con Girona, yo creo que tuvimos un poco de mala suerte con el tema de lesiones de jugadores que pudieron influir un poco durante el año".
Ante los resultados adversos de su equipo, Franco tuvo que elegir entre diferentes opciones, pero se quedó con la de Alcoi. "Sí, tenía otras ofertas, pero estoy muy contento y siento que fue una buena decisión para mi carrera haber fichado por el Alcoi. Creo que no hubiera tenido problema en jugar en segunda división, yo solo busco crecer como jugador, esté donde esté, y adquirir todo el conocimiento que más pueda".
En su nueva casa, el argentino compartirá vestuario con algunos compatriotas. "He tenido la posibilidad de hablar con Tuti (Baieli), creo que es un referente en este equipo. Todavía no he hablado con el resto de mis compañeros, pero sé la clase de personas que son y sé que será un gran año".
Mucha experiencia en una corta edad. Esa es una fórmula ideal y muy difícil de encontrar, y Caco Ceschin la tiene. Por eso el Patín Alcodiam Salesiano puede estar tranquilo, ha fichado una promesa que ya es una realidad.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !