Este fin de semana se juega la Supercopa, y con ella comienza la temporada del máximo hockey español.
27.09.2025
Los mejores equipos de la última campaña se verán las caras en el bautismo de la temporada 2025/2026. El HC Palau, el CP Fraga, el CP Vila-sana, último campeón de la Supercopa y el Telecable HC, campeón de la OK Liga, se darán cita este fin de semana en Lloret de Mar.
El sábado, desde las 11, se jugará el Telecable HC vs. HC Palau, mientras que a partir de las 13 se enfrentarán el CP Vila-sana y el CP Fraga. La gran final será el domingo a las 12:15.
La previa de cada equipo
CP Fraga
Tuvo las bajas de Rebeca González y de Joana Xicota, pero sumó a Marlena Rubio y a Carla Fontdegloria. Llegó a la final de la Liga Catalana, pero quedó a las puertas del título tras caer ante el Palau, 3-2.
CP Palau
Viene de ganar la Liga Catalana en su casa y ahora necesita confirmarlo todo en competiciones oficiales. Para ello, debe demostrar que ha sabido amalgamar a las nuevas jugadoras, ya que ha tenido mucho recambio. Keko Iglesias asumió como nuevo entrenador, reemplazando a Andi Colaianni. Las bajas fueron muchas: Aina Florenza, Mariona Colomer, Elsa Salvaña y Carla Fontdegloria. Mientras que llegaron Nara López desde el Manlleu y la argentina Luchi Maldonado. Con este equipo, el Palau consiguió, además de la mencionada Liga Catalana, 3 victorias en los 3 amistosos disputados: ante el Cerdanyola CH, el CH Caldes y el PHC Sant Cugat.
CP Vila-sana
El equipo de Lluis Rodero se quedó en semifinales de la Liga Catalana, perdiendo por penaltis ante el Fraga. Sin embargo, es uno de los candidatos al título, ya que mantuvo la base de la pasada temporada, en la que consiguió 3 títulos. Pero además sumó a Elsa Salvaña y a Aina Florenza. Definitivamente, asoma como máximo aspirante.
Telecable HC
Viene de ganar la OK Liga de forma muy holgada. Por eso, es poco lo que tocó de su plantilla, sumando a Aine Pérez, una joven de 17 años que promete mucho; Viky Caretta, portera italiana que llegó desde el HC Coruña y a Laia Juan, catalana de 21 años que también llega desde la ciudad gallega. No obstante, el movimiento más sensible fue la baja de su portera, Fernanda Hidalgo.
¡Puedes encontrar el calendario y los resultados de la Supercopa en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !