menu_book
News
date_range
Spielplan
emoji_events
Resultate
list
Tabelle
group
Clubs

"Si la moción no sale bien, yo veo la desaparición"

En declaraciones a DXTCampeón, Luchy Paz fue tajante con el HC Coruña, equipo del que se alejó hace algunas semanas.

17.04.2025

 

Luchy Paz rompió el silencio y habló de todo en una entrevista que brindó al medio gallego, DXT Campeón. La jugadora de 26 años supo ser referente -y capitana- dentro y fuera de la pista, tanto en el Deportivo Liceo como en el HC Coruña. Sin embargo, las cosas no acabaron bien con la directiva y, desde hace algunas semanas, ya no forma parte de la plantilla gallega.

"Todo comenzó muy bien", recuerda. "Nos coordinábamos bastante bien en la directiva. Si había algún problema con las jugadoras, se hablaba y todo bien. Pero a finales del año pasado y a principios de éste, eran todas decisiones unilaterales", describe, en referencia a las actuaciones de la presidenta, Lucía Sanjurjo. "Nos enterábamos más tarde de todas las decisiones. Al principio, pensábamos que era para no atrasar esas decisiones, pero luego ves que te enteras de todo tarde". 

A partir de allí, Luchy y compañía decidieron tomar cartas en el asunto: "Empezamos a pedir explicaciones y creo que le estábamos dando muchos problemas, le decíamos que su manera de trabajar en la directiva no era buena y por eso nos echó". Habla en plural, en referencia a Bea Lema y Mar Barcón, que siguieron su mismo camino. 

 

El objetivo era deportivo

Luego de la disolución del Deportivo Liceo femenino, nació el HC Coruña. "Veníamos de una situación horrorosa. Un aficionado nos había tenido que pagar los billetes para jugar los cuartos de final de la Copa de la Reina. Nos metimos aquí perdiendo dinero y ahora acabamos así otra vez". 

Y apuntó al objetivo del club: "Se está tomando una deriva en la que lo deportivo se sale del terreno central. Y si habíamos montado el club era, precisamente, para que lo deportivo fuera el centro. 

 

Una decisión dilatada

Desde octubre, Lucía Paz no jugaba ningún partido. "Yo un poco seguía por las chicas, y porque sabía que, como capitana, era importante para ellas. Llevábamos todo el año con mala racha y pensaba que si me iba, sería otro palo para el vestuario". Pero los hechos la fueron empujando hacia la salida: "Empecé a ver que llamaban a todas para renovar, menos a mí". 

El equipo ganó su último partido el 15 de febrero, contra el Bigues, en un ajustado 2-1. Luego, hubo un solo empate y el resto, derrotas. "La plantilla está desubicada porque no sabe ni con quién tiene que hablar. Estamos en un momento del año en que te llaman de otros sitios, las plantillas se van cerrando y es muy difícil esa incertidumbre. 

 

Una moción de censura

Sobre el final, y con esperanzas, Luchy contó que un grupo de socios presentó una moción de censura. "Aún no han convocado a asamblea, ni ordinaria ni extraordinaria. Tampoco se ha presentado una directiva nueva". 

Y es que la jugadora no lo da todo por perdido: "Se recogieron bastantes firmas y yo espero que salga bien la moción, y a ver si se puede recuperar el tiempo perdido en estos meses. Porque sino, sinceramente, y ojalá no, lo que veo es una desaparición". 

 

Puedes enontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga Femenina en RH-News!

 

News. Rollhockey. Leidenschaft.

Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !

Success! Thank you for subscribing.
Oops! Something went wrong while submitting the form.