Guillem Cabestany y Jero García brindaron las claves para revertir la llave ante el Igualada, que le ganó al Calafell por 3-0 en el primer partido.
22.05.2025
El CP Calafell cayó en su visita a Les Comes, por el primer partido de los cuartos de final de los play-off. El resultado final fue de 3-0, pero lo cierto es que el marcador ponía 1-0 hasta el último minuto, cuando la superioridad numérica del equipo de Cabestany no resultó y los locales convirtieron un doblete con portería sola. Así lo recuerda el entrenador: "Es evidente que en los últimos minutos hemos intentado buscar el empate con el 5-4, pero no lo hemos conseguido. Anteriormente fue un partido más del Igualada, pero por otros momentos también fue nuestro".
La bola parada, la clave
Tanto el entrenador como el jugador argentino, Jero García, coinciden en que las faltas directas han resultado claves: "La bola parada ha desequilibrado la balanza", dijo Guillem, mientras que Jero comentó: "Ha sido un partido que se definió por una falta directa. Hoy en día eso hace mucha diferencia, más con equipos como el Igualada, que son muy defensivos, muy fuertes físicamente. Ese es su punto fuerte. El factor suerte también juega mucho en estos casos, hemos tenido muchas pelotas en los palos".
Pero García sabe que no puede fundamentar la derrota solo en el factor suerte: "Pero no son excusas. Tenemos que seguir trabajando y tratar de meterla adentro. Hay que seguir peleando, no hay otro camino, hay que seguir trabajando".
El segundo partido
El jugador analiza: "Será un partido muy similar a este. Son partidos muy cerrados, con muchas faltas. Hay que aprender a jugarlos y tener la mente fría para poder definirlos en momentos claves, como son las faltas directas. Incluso, en el primer partido, mi compañero Folguera las tiró bien, pero a veces pega en el palo y entra, y otras no", comentó Jero, recordando los dos lanzamientos directos que efectuó Sergi Folguera.
Por su parte, el míster ponderó: "Estamos a una victoria de igualar la eliminatoria y así retornar a Igualada. Ahora ese es el único objetivo. Tenemos que prepararnos bien para el partido en Calafell, tenemos que ser más efectivos y estar más tranquilos. Sabemos que el Igualada es muy bueno en defensa y que está haciendo una gran temporada. Pienso que en casa podemos tener el plus de energía para que la pelota entre".
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !