Hablamos con Carles Freixas, presidente del Shum. Nos contó sobre las vicisitudes de la OK Plata, sus aspiraciones de ascenso y la posible vuelta de Jordi Adroher.
05.04.2023
La OK Plata está en su recta final. Solo quedan tres jornadas para definir los ascensos directos y los equipos que jugarán por la tercera plaza. Sobre todo, en la Zona Sur, la situación es muy pareja y son muchos los equipos que tienen opciones de lograr el objetivo.
Actualmente, el Shum Frit Ravich marcha tercero, a dos puntos del segundo y a cuatro del primero. Y solo quedan tres partidos, es decir, 9 puntos en juego. "Si queremos conseguirlo, debemos obtener todos los puntos que quedan". Y, de esos partidos, el penúltimo será ante el equipo que hoy es líder, el Rivas. "Por supuesto que el partido ante Rivas es muy importante, pero también es un partido más. Es igual de importante vencer a Rozas antes o a Palafrugell después".
El esfuerzo de participar en la OK Plata
Carles nos comentó algunos detalles relativos a dirigir un club en la segunda categoría. "La competición de OK Plata es la que más conlleva a nivel de desplazamiento. Cada desplazamiento conlleva un mínimo de 10 o 12 personas a las que hay que pagarle transporte, dieta y alojamiento, si se da el caso, eso es lo que más encarece. A nivel presupuestario es un gran esfuerzo, porque tenemos que recolectar más sponsors para solventarlo. Y, a nivel de subvenciones, la OK Plata no te da tanto como lo hace la OK Liga".
No obstante, Freixas reconoce el apoyo incondicional del pueblo. Así, el club parece estar listo para dar el salto. "Institucionalmente, la estructura está bien montada y sí, podemos ir a jugar la OK Liga. El Shum, como entidad, es muy importante dentro del pueblo. Tenemos una ayuda brutal de la gente y de los comercios. Si pudiéramos conseguir el ascenso, no habría ningún problema de poder jugarla".
Profesionales en el trabajo y el compromiso
Es un club que está muy lejos de manejar los números que manejan los grandes de España. Sin embargo, los jugadores trabajan como verdaderos profesionales, al igual que los entrenadores y dirigentes. "El Shum no es un club profesional, siempre ha sido formativo. Los jugadores del primer equipo y los miembros del staff son del pueblo. Una gran parte está formada en el club. Todos viven de sus trabajos particulares".
El dirigente explica que el gran nivel alcanzado por el Shum no se debe a fichajes importantes, sino al trabajo en divisiones formativas. "Nosotros podemos competir como lo hacemos porque tenemos una muy buena base. Por eso debemos apostar por la base, para seguir teniendo buenos jugadores que nos representen a nivel nacional".
¿Vuelve Jordi Adroher?
El crack de Oliveirense, que hoy tiene 38 años, patinó por primera vez en la pista del Shum. Y lo hizo junto al propio Carles Freixas y otros miembros de la junta del club. En los últimos días ha cobrado fuerzas el rumor sobre su vuelta para la próxima temporada.
Al respecto, Freixas recordó: "Con Jordi no solo hemos compartido hockey, sino que tenemos una amistad. Compartíamos clases de colegio, jugábamos juntos en el patio, formamos parte del mismo equipo de hockey hasta junior. A día de hoy, todos los veranos, por las fiestas del pueblo, quedamos todos y cenamos juntos, y nos ponemos al día".
Por eso, sobre si ha existido algún contacto con el jugador, dijo: "Con él hay un contacto de amistad. Pero, sobre su futuro como jugador de hockey, es algo que no sé al día de hoy, y es una decisión que tendrá que tomar él".
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga Plata en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !