Jero García es uno de los flamantes fichajes del equipo de Guillem Cabestany. Conocemos a fondo al atacante argentino.
30.08.2024
Jerónimo García ha completado 2 excelentes temporadas en el Sarzana italiano. Esto despertó el interés del CP Calafell que, con Guillem Cabestany a la cabeza, se prepara para recuperar el terreno perdido en el último año en la OK Liga. De hecho, los dirigentes catalanes ya lo habían buscado en la temporada pasada, pero en aquel momento, García había dicho que no.
"Cuando de nuevo se pusieron en contacto conmigo y me contaron el proyecto, me entusiasmé. La idea de jugar con Cabestany y jugadores como Sergi Miras y Jepi Selva, creo que me puede ayudar mucho a seguir formandome como jugador, tengo mucho para aprender en Calafell", comentó.
La Serie A1 y la OK Liga
El argentino lleva 5 temporadas en Italia, y este año decidió jugar en españa porque "la OK Liga sin dudas es mucho más física y táctica, hay equipos muy competitivos. Se vio la temporada pasada, la diferencia entre el cuarto lugar hasta el décimo primero, había muy pocos puntos de diferencia. Eso hace que cada fin de semana sea una final por jugar. Es un gran desafío".
En tanto que, sobre sus últimas temporadas en Italia, dijo: "En Sarzana , siendo objetivo, hicimos dos años muy buenos a nivel colectivo, terminando entre los primeros 4 las dos temporadas. Me quedo un sabor amargo por no haber podido llegar a una semifinal de playoff o Copa Italia. Y, obvio, la semifinal perdida en Igualada por WSE Cup dolió bastante".
Al respecto, Jero espera revancha ahora en la OK Liga: "Pero el hockey es así, sé que vendrán más oportunidades, siempre hay que ser humildes y buscar aprender lo más que se pueda".
El Calafell se ha refundado, desde la llegada de Cabestany, hasta la incorporación de diferentes fichajes. En ese sentido, dijo: "El objetivo es siempre el mismo, crecer, aprender y dar el máximo por el equipo y la camiseta. Es un club que creció mucho y lo sigue haciendo. Lo que haga falta para que el equipo juegue mejor, estoy dispuesto a hacerlo".
Mientras que, sobre el entrenador de la absoluta, expresó: "Con Cabestany hablé bastante, tiene una visión muy distinta respecto al hockey al que venía acostumbrado y siempre es bueno ver otro punto de vista en nuestro deporte. Es una filosofía, un estilo de juego con personalidad y carácter. Él y Roger Molina lo tienen todo estudiado. Tengo mucho por aprender ya sea como jugador y entrenador".
No llega solo
Además de García, otro argentino se incorpora al equipo catalán: Joaquín Olmos, con quien tiene una estrecha relación: "Joaquin es mi hermano, lo quiero como un hermano y me alegra mucho haber venido con él, es un fenómeno, es joven y estoy seguro de que le va a ir muy bien. A él lo llamaron antes que a mí y estaba un poco con dudas, cuando le conté que me habían llamado a mi también, fue casi un acuerdo mutuo el decir 'Vamos a Calafell'. Es un animal, ya lo van a ver jugar (risas)".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !