menu_book
News
date_range
Spielplan
emoji_events
Resultate
list
Tabelle
group
Clubs

"Tuve que llamar al presidente para preguntarle si era cierto que habían fichado a Guillem Cabestany"

Ferran Lopez no se guardó nada sobre las formas en que se enteró que no renovaría en el CP Calafell, a mitad de la temporada pasada. Ahora, se ilusiona con el CP Voltregà, al que definió como "una fábrica de talento".

05.07.2024

 

Ferran Lopez, de 48 años, está por comenzar un nuevo proyecto como entrenador del CP Voltregà, luego de 17 temporadas en los banquillos. Por su experiencia, y sus éxitos en el CP Calafell, no le resultaron apropiadas las formas en las que supo, en enero pasado, que, al finalizar la temporada, no renovarían su contrato. Pero no solo hablamos de lo que pasó, sino también de lo que se viene. Lopez se muestra muy ilusionado con este nuevo desafío de entrenar al CP Voltregà, con el que, entre otras competencias, jugará la fase preliminar de la Champions League.

 

¿Qué evaluación haces de estos 4 años en el Calafell? ¿Estás de acuerdo en que fue la época dorada de este club?

Creo que hemos puesto el nombre del CP Calafell al lado de los mejores de Europa. No solo ganamos la Europe Cup, sino que competimos entre los 16 mejores equipos europeos durante 2 temporadas. El Club disputó por primera vez una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa Continental, además conseguimos un tercer puesto en la OK Liga. Ahora es más fácil querer venir a jugar al CP Calafell o venir a entrenarlo. Estoy orgulloso de cómo hemos trabajado y de cómo la afición en general y la Penya Els Estrellats nos han acompañado y ayudado siempre. El Joan Ortoll es un escenario mágico cuando está lleno y empuja al equipo, y poder disfrutarlo, como deportista, ha sido genial. El club, con el ex presidente Xavier Palau a la cabeza, fue valiente y apostó por dar un paso adelante, y poco a poco nos lo fuimos creyendo y fuimos creciendo todos. Espero que se recojan los frutos de todo aquello durante mucho tiempo, y que el Club siga creciendo. La afición así lo merece.

 

¿Cuál es el recuerdo más bonito que te queda, o el título más destacado?

Me quedo con la ilusión de la gente en los ojos al llegar a Calafell después de ganar la Europe Cup y con los cientos de mensajes recibidos muy emotivos. Cuando se ha sufrido, el éxito parece mayor, y se saborea y se aprecia mucho más. La Europe Cup me hizo muchísima ilusión ganarla y fue un momento muy especial para mi que guardaré siempre en un lugar privilegiado de mis recuerdos. También me alegró ganar la Lliga Catalana y poder agrandar así la historia del Club y de aquel equipo de jugadores extraordinarios por cómo se comportaron siempre, y por sus ganas de ganar y competir en todo momento.

 

Mirando en perspectiva, ¿cómo evalúas la decisión que tomó la dirigencia en enero, de no renovarte el contrato?

Debemos aprender a aceptar todo tal y como nos viene. El mundo del entrenador es así. Hoy te quieren y mañana no. Debemos aceptarlo y seguir sin más. Estoy orgulloso de como me comporte pese a la decisión y el momento. Decidí ser super profesional hasta el último día, a pesar de todas las dificultades externas. Lo peor fueron las formas, las palabras y los timings del presidente Javi Luna. Fuí yo quien el 19 de diciembre le llamé para preguntarle si era cierto que habían fichado a Guillem Cabestany. De no haber dado yo ese primer paso no se cuando me lo hubieran comunicado. También estuvo mal enterarme por un amigo mío antes que por Javi Luna. Por mí apostó Xavier Palau y no ellos, por lo que entendían que yo no era su entrenador. Aceptar y seguir mejorando, esa es la clave y mi postura en todo. Esos timmings no van a empañar mi historia y mi cariño por el CP Calafell, ni mi deseo de que todo les vaya muy bien. Guardo para mi todos los buenos momentos que fueron muchos pese a las dificultades de los últimos 5 meses.

 

¿La oferta del Voltregà pudo cubrir ese hueco? ¿Qué expectativas tienes para esta nueva etapa? ¿Objetivos?

 El CP Voltregà va a ser otra etapa de mi vida deportiva que afronto con la máxima responsabilidad e ilusión. Tengo la misma ilusión y ambición que en mi primera temporada y eso que esta ya será la número 18. Yo pienso que nadie viene a cubrir ningún hueco nunca ni en nada. Las cosa empiezan y acaban y todas vienen a enseñarnos algo. Estoy muy agradecido por el interés del CP Voltregà. Me siento muy motivado y con ganas de crecer y de aportar. Mi objetivo es hacer al equipo aún más competitivo, aún más intenso y, sobre todo, entrenarlos para que tengan muchas ganas de crecer cada día. No podemos nunca asegurar resultados pero sí ilusión, compromiso, actitud, coraje y ambición, y creo que de eso no va a faltar. El CP Voltregà es un histórico de nuestro deporte, con un ADN muy especial, se respira hockey del de siempre por todos los rincones y debemos todos estar a la altura de ello.

 

Por ahora no hay novedades de fichajes. ¿Cómo se va armando la plantilla? ¿Ya tienes algunos nombres en mente para reforzar el equipo?

La plantilla está cerrada, aunque nunca se sabe hasta el último momento. Ya sabemos todos cómo va esto. Pero, por el tipo de Club, se debe mirar siempre primero en casa. Se debe dar oportunidades a los jóvenes que sueñan con jugar con el primer equipo, eso sí, deben prepararse bien y ser atrevidos porqué la oportunidad les puede llegar en cualquier momento. El CP Voltregà es una fábrica de talento y los jóvenes deben creerlo así, prepararse y ser atrevidos.

 

News. Rollhockey. Leidenschaft.

Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !

Success! Thank you for subscribing.
Oops! Something went wrong while submitting the form.