menu_book
News
date_range
Spielplan
emoji_events
Resultate
list
Tabelle
group
Clubs

"Tuvimos muy mala suerte con los goles"

El Reus padeció los caprichos de algunas jugadas fortuitas en los goles que encajó ante el Barça. Así lo analizó su entrenador, Jordi García.

19.10.2025

 

El Reus cayó como local ante el Barça, este sábado, cediendo así el liderato de la OK Liga. Sin embargo, en declaraciones a los medios oficiales del club, Jordi García comentó: "Estamos tristes porque hemos perdido, pero es increíble la afición e increíble mi equipo. Yo pienso que han plantado cara y han hecho un excelente partido. No les puedo pedir nada más". Y lamentó la mala fortuna que padeció el Reus en, al menos, 2 de los goles del Barça, en los que las tablas, el poste y la espalda de Candid Ballart conspiraron en su contra: "Muy mala suerte con los goles, realmente muy mala suerte con los goles, y hemos perdido".

Sobre estas jugadas peculiares, dijo: "Ellos marcan dos goles de rebote y nosotros damos tres veces al palo y no hacemos gol. Hemos tenido las ocasiones, el disparo iba a portería, ha tocado el palo… creo que no podemos reprocharnos nada en ese sentido, todo lo contrario. Defensivamente hemos ajustado mejor la segunda parte que la primera, y lo hemos arreglado. El rendimiento del equipo ha sido hasta el límite".

Y continuó con los elogios para sus jugadores y, sobre todo, para la afición: "Hemos visto que es tremendo, estamos luchando contra un gran Barça, y yo estoy muy orgulloso de mi equipo. Felicitar a la afición, gracias, porque nos ayudan, nos empujan a seguir remando. Pero hoy la mentalidad de mi equipo ha sido muy fuerte, y estoy muy orgulloso". Además, destacó la corta edad de su plantilla: "Carles, Pau y Joan, como jugadores del pabellón, tienen un mérito tremendo porque son muy jóvenes. Vivir estas emociones y jugar estos partidos, con esta tensión y esta responsabilidad, a la edad que tienen, es algo increíble. Si miras los jugadores del Barça, al menos excepto Cervera, todos los demás son bastante mayores, y ellos están ahí compitiendo y mirándoles a los ojos, así que es un orgullo enorme".

Por otro lado, Jordi se ha lamentado por la ausencia de Deigo Rojas. El chileno sufrió un golpe en su rodilla, en el pasado partido ante el Rivas, y se perdió el duelo ante los blaugranas: "Su baja hoy ha sido muy importante. Sé que el Barça también tiene bajas, no sé qué importancia tienen las suyas, pero para nosotros Diego es muy importante, y ya está".

 

Puro amor hacia la afición

"Disfrutar de que esto sea así… son cosas que solo se pueden vivir aquí. La afición —hoy, cuando la presidenta, antes de empezar el partido, me decía que habían tenido que cerrar taquillas porque no se podían vender más entradas, porque estaba lleno a rebosar— imagínate: el quinto partido de Liga, a las siete de la tarde, después de haber jugado cuatro grandes partidos y conseguir que la afición esté aquí, entregada, dándolo todo, independientemente del resultado. Creo que es lo mejor que se puede vivir, y no todo el mundo puede vivir algo así".

 

¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!

 

News. Rollhockey. Leidenschaft.

Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !

Success! Thank you for subscribing.
Oops! Something went wrong while submitting the form.