El Reus cumplió su primera semana de entrenamientos, con ausencias importantes por convocatorias al Mundial, y con la participación de jugadores de la filial.
26.08.2024
El equipo de Jordi García puso primera marcha y está iniciando su segunda semana de entrenamientos en el club. Pero hay muchos nombres que ya no estarán sobre la pista para esta temporada. Los más destacados son los de Sergi Aragonés, con futuro en el Barcelona, y David Gelmá, que continuará en el Caldes. Pero, además, hay algunos jugadores convocados al Mundial, que no participarán de la pretemporada hasta finales de septiembre, muy pronto al inicio de la Supercopa. Estos son Martí Casas y Candid Ballart (España), y Diego Rojas (Chile).
Sus ausencias están siendo reemplazadas por jugadores del equipo filial, que en la temporada pasada logró el ascenso a la OK Liga Plata. Aquí se destaca Guillem Jansá, que ya había tenido roces con el primer equipo. Esto refuerza el argumento de que el Reus, este año, tendrá una de las plantillas más jóvenes del campeonato, con Joan Salvat como capitán y jugador más veterano, a sus 31 años, nada más.
Agenda de amistosos
La primera competición será la Liga Catalana, con partidos confirmados para el 7 de septiembre, en Alpicat, y el 20 se septiembre recibiendo al Igualada. En tanto que la Supercopa, el título más importante para el comienzo de la campaña, será los días 5 y 6 de octubre, en la que el Reus se enfrentará al Noia en semifinales. Finalmente, el 12 de octubre comenzará la OK Liga, con la visita al Igualada.
Finalmente, en cuanto a la Champions, el Reus formará grupo de fase preliminar con el Voltrega, el Follonica y el Herringen, entre el 1 y 3 de noviembre, seguramente, en Alemania. Allí, los de Jordi García necesitan terminar primeros para meterse en la fase de grupos oficial.
La palabra del míster
Cumpliendo su octavo año en el club, Jordi Gracía evaluó: "Una pretemporada larga, de 6 o 7 semanas. Creo que es interesante poder trabajar con más tranquilidad, vamos a llegar a disputar los primeros títulos con un equipo en las mejores condiciones posibles. Estoy contento e ilusionado, con un plantel diferente a la temporada pasada, con jóvenes de 17, 19 o 21 años, que hacen a un equipo rápido".
"El Reus es un equipo en el que estamos acostumbrados a que los jugadores se van, porque aquí evolucionan. Sergi o David son jugadores importantísimos que se van. Pero tenemos una base muy buena y hay mucha ilusión con eso para esta temporada."
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !