El Viareggio anunció la llegada de Pablo Gómez. Es un portero joven pero con mucha experiencia.
21.08.2022
El equipo italiano buscará afianzarse en la serie A1 durante la temporada 2022/23. Para eso se ha movido bastante durante el tiempo de fichajes y, al de Juan José Moyano, ha sumado al portero Pablo Gómez. Tal vez, la palabra "San Juan" que figura como lugar de nacimiento en sus DNI ya sean una garantía.
Pero a Gómez, no sólo ser sanjuanino ya lo presenta como un gran portero, sino que, además, su trayectoria así lo demuestra. Viene de una carrera importante en Argentina, lo que también le valió su presencia en dos mundiales con la selección albiceleste. "Han sido unos años muy lindos. En Argentina, con la cantidad de equipos que hay, es un campeonato súper competitivo. He tenido paso por muchos clubes como UVT, Olimpia, Concepción o Banco Hispano, que fue mi club. Pero siempre he tenido la ilusión de jugar en Europa, como todo jugador. Creo que ese y jugar en la selección, son los dos objetivos. Ya estuve en dos mundiales, así que ahora me queda cumplir la meta de jugar en Europa".
Su llegada al Viareggio
Gómez tiene ganas de hacer carrera en Europa, más allá de su efímero paso por Francia: "En su momento, cuando volví de Lyon, tuve otras ofertas, como la de Matera, pero no se dio. También pude irme a España, pero el no tener doble ciudadanía me lo impidió". Y ese es un problema al que se enfrentan muchos sudamericanos. Sin embargo, en Italia es un poco más fácil, sobre lo que Gómez aclaró que "lo bueno de Italia es que te hacen visa deportiva, entonces se hace un poco más fácil".
Así, fueron muchos los factores que se dieron para que el portero pueda llegar a Europa. Al interés del Viareggio se sumó el ánimo de otro argentino en el equipo. "Yo sabía que Viareggio estaba buscando arquero, y que habían preguntado por mí. Finalmente me habló el Negro Moyano, confirmándome que el técnico me quería. Estuvimos hablando con el club, me pareció muy buena la oferta. Y he hablado un poco más con el Negro. Es un excelente jugador y me puse muy contento de saber que él también se suma. Siempre es bueno tener un compañero argentino".
Por último, sobre el club, Gómez sabe que se pondrá una camiseta por la que ya han pasado grandísimos jugadores. "Sé que Viareggio es un club grande, por allí han pasado enormes jugadores como los Bertolucci, Mariotti o el "Chueco" Montigel. Voy con una gran responsabilidad, de tratar de dejar al equipo lo más alto posible".
Lo que se queda
A sus 29 años, Pablo Gómez tiene afectos y trabajo en San Juan, pero todo se queda en buenas manos. "Viajo solo. La idea es que, después, mi novia viaje, aunque solo podrá estar tres meses, por el tema de papeles". Mientras que, por el trabajo, todo es más fácil cuando lo respalda la confianza de la familia. "Yo tengo negocios de comida, somos socios con mi padre y, gracias a dios, lo hemos podido manejar. El apoyo de ellos es incondicional en esto".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !